Camioneros de Europa del Este atacados en Francia

Camioneros de Europa del Este atacados en Francia

La ira de los transportistas franceses contra los camiones de Europa del Este que les hacen la competencia llegó a su punto máximo. Más camiones procedentes de Europa del Este fueron atacados con piedras días. Los camiones terminaron con parabrisas rotos o tanques perforadas.

Momentos de miedo para muchos conductores de Polonia, Rumania y Lituania en la noche del miércoles al jueves, cuando los camiónes conducidos por ellos fueron atacados con piedras en la zona de Loudeac, de acuerdo con la ouest-france.fr publicación.

Los camiones estaban estacionados durante la noche en diferentes lugares de la ciudad, dijo el conductor de un camión rumano sufrió un daños, que consistieron en romper tanto el depósito como el parabrisas. Por lo que el vehículo no pudo continuar. El incidente ocurrió la noche del miércoles a las 23.00 horas y el camión estaba aparcado en el estacionamiento de la tienda Lidl. "Me quedé dormido cuando oí un ruido", dijo que seguramente era conductores de la región. Le hicieron un agujero considerable en el tanque. "No puedo seguir el camino", dijo.

Es relevante que los atacantes ​​no se llevaron nada, ni las mercancías transportadas u otros objetos de valor. Sin embargo, no fué el solo a quien atacaron. "Yo no era el único. Y otro camión también fue atacado ", dijo.

Situaciones similares también sufrieron otros cuatro conductores de Europa del Este. Un conductor de Lituania todavía está conmocionado por lo ocurrido en la carretera. "Estaba asustado al ver que vuela hacia mí, hacia el parabrisas, una piedra grande", dijo. Un total de cinco camiones fueron dañados, cuatro de ellos con daños en el tanque.

Ninguno de los conductores  pudo identificar a los autores. Los ataques rápidos fueron hechos por personas en grupo.El diario francés afirma en su publicación que los actos de vandalismo se producen en un período sensible, el conflicto entre las compañías francesas y extranjeras. La última denuncia por la competencia desleal de sus colegas de Europa del Este y la recurrente acusación de cabotaje ilegal (cabotaje: Recogida de mercancía y la entrega dentro de un Estado por las compañías en otros países).

La situacion de las empresas del Este en los servicios de transporte europeos en Europa Occidental es delicada. Esto a pesar del apoyo de Bruselas de que el mercado europeo de bienes y servicios sin las barreras administrativas libres, competitivas y sin restricciones.

Estas medidas con el pretexto de garantizar los derechos en el país y que se respete los derechos de trabajadores empleados, la carta social, los países de Europa occidental la han adoptado simplemente buscando la rentabilidad de las compañías en el este, por ejemplo, las obligaciones introducidas por Francia en virtud del cual los conductores deben permanecer en el hotel en el periodo de descanso obligatorio, aunque puedan hacerlo en las cabinas.

Empresas tanto de Francia como de Alemania se sirven de los conductores de Europa del Este, aunque no empleados directamente, ahora se pide a los transportistas rumanos que paguen a sus conductores los salarios mínimos que tienen los empleados de esos países. Todo como consecuencia de las quejas de estos países presentadas en Bruselas y rechazadas por el Ministerio de Transporte de Rumanía sin éxito. Pero justificadas por los países de Europa Occidental a través de una llamada contra el dumping social que hacen las empresas de Europa del Este.

digi24.ro (traducido al castellano)

Comentarios