Bloqueada por los manifestantes una plataforma logística en Burdeos - Diario de Transporte

Bloqueada por los manifestantes una plataforma logística en Burdeos

La plataforma Kaune & Nagel en Beychac-y-Caillau está bloqueada desde el viernes por los detractores de la ley El Khomri. Tambien varios almacenes de la firma Auchan se están viendo afectados por la falta de productos frescos.

Hasta un centenar de personas protestan en reivindicacion de la lucha colectiva frente a la reforma laboral de la Ley del Trabajo conocida como «El Khomri». Así desde el viernes a las 23:00 horas mantienen bloqueada la plataforma logística de Beychac-et-Caillau en el este de Burdeos.

La plataforma mas afectada por el bloqueo es la de Beychac perteneciente a la empresa Kaune & Nagel que trabaja principalmente para la cadena de supermercados Auchan y para otros supermercados en el suroeste. Por lo que varias tiendas se están viendo privadas de los suministros de productos frescos como consecuencia del bloqueo.

Los manifestantes han permanecido desde el comienzo de la protesta en la calle, como consecuencia de esta manifestación se han visto afectadas 40.000 parcelas y un total de 23 camiones están bloqueados en el interior del almacén de Kaune & Nagel. Hoy sábado los manifestantes se han provisto de mesas y sillas y permanecen frente al almacén vigilados por la policía, aunque no se han producido incidentes.

Los manifestantes han repartido folletos con la leyenda: «Se bloquea todo. Estamos en la situación mas precaria, ellos hacen evasión de impuestos, tienen miles de millones y nosotros nada, por eso se les bloquea». Ente las personas que forman parte de la protesta se encuentran desde estudiantes, hasta electricistas, pasando por pensionistas, sindicalistas entre los que hay hombres y mujeres. La protesta continuará hoy sábado.

http://www.sudouest.fr/2016/05/07/bordeaux-40-000-colis-et-23-camions-bloques-par-des-manifestants-anti-loi-travail-2354716-2768.php

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

Etiquetas