Aragonès Transports entra en concurso de acreedores - Diario de Transporte

Aragonès Transports entra en concurso de acreedores

VR Clavé Concursal SLP, con sede en Barcelona, tomó posesión la semana pasada del concurso de acreedores declarado el pasado 21 de abril por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Tarragona en la empresa logística con sede en Constantí Aragonès Transports.

Tras la toma de posesión en los tres centros laborales de esta empresa (Constantí, donde trabajan 35 personas, Santa Perpètua de la Mogoda, con 37 trabajadores, y Riudellots de la Selva, con 4 empleados), un equipo de cuatro profesionales del administrador concursal se instalará de forma permanente en Constantí y Santa Perpètua de la Mogoda para empezar a trabajar en el plan de viabilidad de esta empresa.

Con un pasivo de entre 5 y 6 millones de euros, el primer objetivo que se han fijado desde la administración concursal designada por el juzgado es lograr levantar cuanto antes el embargo de la Seguridad Social y de cuatro juzgados de lo laboral que bloquean hoy la operativa de esta empresa. Fuentes de la empresa aseguran que los procedimientos de ejecución de dichos embargos ya han sido suspendidos tras la petición del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Tarragona, aunque el levantamiento efectivo todavía está por llegar.

Confían en que este levantamiento, que permitirá agilizar el pago a proveedores, se produzca a principios de la semana que viene. «La intención –aseguraron ayer portavoces de la propiedad de la empresa– es salir adelante».

La condición de haber entrado en concurso de acreedores implica el levantamiento de estos embargos y da prioridad a los pagos de cualquier operación posterior a la fecha de solicitud del concurso de acreedores en el juzgado. Es decir, todas aquellas transacciones posteriores al 21 de abril.

Desde que esta empresa solicitó en noviembre de 2015 el pre-concurso de acreedores (que fue admitido a principios de diciembre), al que después siguió la solicitud del concurso de acreedores el pasado 21 de abril, la actividad no se ha detenido, aunque los problemas financieros han sido evidentes. Destacan las dificultades para hacer frente a los pagos de las nóminas de los empleados, a los que adeudan salarios desde por lo menos el mes de enero.

Fuentes cercanas al administrador concursal de Aragonès Transports destacan como el principal problema que afronta hoy la empresa el bloqueo que supone el embargo de la Seguridad Social y de los cuatro juzgados de lo laboral. «Están bloqueados por la Administración», señalan esas mismas fuentes. Junto a ello, la prioridad es el pago de la nómina de este mes. «La nómina es preferente a todo, y hay que pagarla. Pero la Tesorería de la Seguridad Social lo está bloqueando», aseguran.

Cuando se levante el embargo, podrán examinar un proyecto anticipado de convenio, elaborado por Aragonès Transports antes de la admisión del concurso y avalado por parte de los trabajadores y acreedores.

Además de los cuatro profesionales que VR Clavé Concursal desplazará la semana que viene (dos a Constantí y dos más a Santa Perpètua de la Mogoda) para empezar a examinar documentación, esta empresa también acudirá a Valencia, donde Aragonès Transports cuenta con una nave de unos 3.000 metros cuadrados (hoy sin actividad, y que había alojado un centro de trabajo que fue cerrado), para encarrilar su venta.

http://www.diaridetarragona.com/economia/62047/aragones-transports-en-constanti-entra-en-concurso-de-acreedores

¡Publicamos tu noticia! Puedes enviarnos tu denuncia, fotos, audios y sucesos a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: sucesos@diariodetransporte.com

Etiquetas