Antonio Albacete, tras 19 años, se baja de su camión: Me veo en la necesidad de venderlo. (Noticia con vídeo)

Antonio Albacete, tras 19 años, se baja de su camión: Me veo en la necesidad de venderlo. (Noticia con vídeo)

“Mal. Me sabe mal tener que dejarlo pero las circunstancias son estas. No hemos conseguido el suficiente apoyo financiero como para sacar esto adelante y me he visto en la necesidad de venderlo. Hubiera preferido alquilarlo, pero a las alturas a las que ya estábamos… Me da pena porque teníamos un camión competitivo”. Antonio Albacete no sabe si volverá a subirse alguna vez más a un camión para competir por un Campeonato de Europa. El tricampeón continental -uno de los pilotos históricos en esta modalidad- se ha montado en su Man por última vez este miércoles en el Jarama antes de dárselo a su nuevo dueño, el portugués Eduardo Rodrigues.

“Este miércoles lo teníamos que dejar todo listo porque Eduardo se lo llevaba a Portugal. El camión lo dejamos ganando las dos carreras de Le Mans y para luchar por el campeonato. En las tres o cuatro vueltas que he dado ahora he hecho unos tiempos muy buenos”, comenta Albacete a El Confidencial, en algo que suena a despedida pero que luchará para que sea un simple 'hasta luego'. “Vamos a seguir trabajando para intentar que, después de este año sabático en el tema de los camiones, podamos lograr el apoyo para hacer el campeonato con garantías el año siguiente. No me quiero desvincular”.

Sin 500.000 euros de presupuesto

Pelear por la victoria en la máxima categoría de los camiones en Europa significaba tener un presupuesto aproximado de 500.000 euros y el camión en propiedad, cifra que anteriormente se sustentaba básicamente en el apoyo de Cepsa. Sin el logo de la petrolera, de momento, no hay Albacete. Y sin éste, los camiones en España se quedan huérfanos de un referente, de un 'padre'. “Yo no lo veo, lo veo mal. Éramos el único equipo español que estábamos siguiendo todo el campeonato y ahora no vamos a tener representación. En cuanto a pilotos, saldrán en la carrera del Jarama, pero…”. Albacete hará todo lo posible por disputar, al menos, la prueba de casa.

“Espero que se me pase pronto. Echaré de menos, sobre todo, el ambiente… era muy sano, de muy buenas formas entre pilotos”, indica el madrileño de 51 años, quien se lleva de los camiones “muchísimas alegrías, satisfacción y tres títulos”.

Ahora aprovechará toda oportunidad que se le presenta “para hacer manos. Hice la primera carrera del CER (Campeonato de España de Resistencia) con un Clío, -terminamos segundos- y este fin de semana en Navarra competiremos con el Subaru dentro del proyecto Pentacar que está llevando a cabo la Federación y en el que estoy colaborando”. El cambio no le ha supuesto mucha adaptación en lo físico o en el pilotaje, le ha afectado más en lo emocional. No es fácil despedirse de una novia con la que llevaba saliendo desde 1998. En la fotografía Antonio Albacete despidiéndose de su camión.

Vídeo "Un día en las carreras" con Carlos Sainz Junior y Antonio Albacete

elconfidencial.com

Comentarios