Alemania detecta emisiones de CO2 elevadas en 30 modelos de diferentes marcas

Los 27 fijan su posición para poner fin a los coches y furgonetas de combustión en 2035
Imagen de un tubo de escape de un turismo
Alemania detecta emisiones de CO2 elevadas en 30 modelos de diferentes marcas

El Ministerio de Transporte de Alemania ha confirmado que un total de 30 modelos de diferentes marcas han presentado emisiones de dióxido de carbono (CO2) elevados en los test realizados por el comité de investigación puesto en marcha después de que surgiera el caso del software de Volkswagen.

De esta forma, del total de 53 vehículos analizados en dichas pruebas, un total de 30 modelos presentaron emisiones de CO2 "sospechosamente" elevadas. Desde el Ministerio apuntaron que se están llevando a cabo más investigaciones y apuntaron que se publicará un informe una vez que se cuente con todos los datos.

Entre los fabricantes cuyos modelos están siendo investigados se encuentra la empresa italoestadounidense Fiat Chrysler Automobiles, que el pasado jueves canceló una reunión en Alemania en relación con posibles irregularidades con las emisiones.

Además, el ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt, afirmó el pasado miércoles que la marca Opel, del grupo General Motors, había admitido que el modelo Zafira incorpora un software en el motor que desconecta los sistemas de tratamiento de los gases de escape en determinadas circunstancias, aunque la compañía aseguró que este dispositivo es legal y que no tiene el objeto de engañar.

El comité que está investigando las emisiones de los modelos de varias marcas ha solicitado más información a Opel sobre este software, aunque el caso es diferente al de Volkswagen, que detectaba cuando el coche está siendo objeto de pruebas de laboratorio.

reuters.lainformacion.com

Comentarios