Al norte en junio

Renfe prepara su entrada en los países bálticos y México
Imagen del AVE

Renfe activa las ciudades del norte con billetes con hasta un 70% de descuento.

La compañía de trenes Renfe ha lanzado una promoción con descuentos en los billetes que cubran los viajes al norte de España. La oferta se aplicará a los trayectos que se realicen entre el 1 y el 30 de junio en trenes de larga distancia y de alta velocidad.

Con motivo de reactivar esta zona en el mes en el que empieza la temporada estival, han anunciado que un total de 165.000 plazas dispondrán de un descuento de hasta el 70 por ciento en viajes desde las estaciones de Madrid, Barcelona y Zaragoza. Los billetes a los que se le aplicará la reducción serán los cubiertos en los trayectos de lunes a jueves hasta las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, País Vasco y Cataluña, además de algunas provincias de Castilla y León como Salamanca, Zamora, Burgos o León. En el siguiente mapa de las líneas del AVE creado por GoEuro, se plasman las rutas que realizan los trenes de alta velocidad a dichas ciudades, pudiéndose visualizar mejor las posibles rutas.

Esta campaña promocional ofrece salidas muy variadas ya que no sólo contiene destinos puramente de playa, sino también de turismo rural o de interior, pudiendo elegir o combinar actividades deportivas y culturales.

La reducción en los precios permitirá a los viajeros que partan desde la capital en días laborables, viajar a Santiago de Compostela o a San Sebastián por menos de veinte euros. El AVE destino a León también ofrece un precio del billete atractivo, no alcanzando los quince euros. Desde la ciudad condal se podrá viajar al País Vasco por una cantidad inferior a los veinte euros y a Pamplona con un billete que ronda los 15 euros.

Con el sobrenombre de “al norte en junio” se pretende incentivar y distribuir el turismo por todo el país. Estas veinte ciudades norteñas que presumen de un calor más moderado, cuentan con un sin fin de atractivos con patrimonio monumental,productos gastronómicos, festivales de música, exposiciones de arte, grandes museos e incluso zonas por las que discurre el camino de Santiago.

Comentarios