Volvo ordena revisar 16 mil camiones en EE.UU por un problema en la dirección

Volvo ordena revisar 16 mil camiones en EE.UU por un problema en la dirección

El. fabricante de camiones sueco Volvo ha emitido una circular entre sus clientes de Estados Unidos desde el pasado 10 de marzo en la que ordena a los dueños de 16.000 camiones de los modelos VNL, VNX y VMN que acudan a sus talleres al ser detectado un problema en la dirección de estos camiones que puede afectar seriamente a la seguridad.

El fabricante ha explicado que la orden se ha dado con el objetivo de evitar riesgos graves, ya que el eje de la dirección puede llegar a separarse de la articulación provocando la pérdida de control del camión. Justo dos semanas despues de que Volvo lanzara este aviso entre sus clientes en Estados Unidos, la Agencia Federal Gubernamental de Seguridad Vial y del Motor Carrier Safety ha requerido que lo vehiculos sean retirados de la carretera hasta que no hayan sido reparados, por lo que se les prohíbe circular por carretera.

Volvo ha confirmado que ha decidido que pasen revision en los talleres los models VNL, VNX y VMN fabricados entre el 11 de mayo de 2015 y el 8 de marzo de 2016. De acuerdo con la FMCSA estos vehículos no cuentan con un perno en el eje de dirección por lo que los conductores que están utilizando estos vehículos sin se reparados corren riesgo para su seguridad.

Comentarios