Un crucero choca contra un muelle y casi causa una tragedia. Vídeo

Un crucero choca contra un muelle y casi causa una tragedia. Vídeo

Un crucero llega al puerto y en lugar de detenerse choca contra el muelle y casi provoca una tragedia. Sucedió el jueves de la semana pasada en el puerto de San Diego (Estados Unidos), ante la presencia de muchas personas que estaban esperando la llegada del barco. Uno de los testigos lo grabó y lo compartió en YouTube.

La embarcación, llamada Adventure Hornblower, es utilizada como crucero para ver  ballenas. Viajaban 144 personas y otras tantas estaban en el muelle esperando la salida del próximo viaje. Pero un mal funcionamiento mecánico provocó que un motor dejara de funcionar e impidió que el barco se detuviera a tiempo.

En el video puede verse cómo, al acercarse a la orilla, al barco le resulta imposible frenar. El capitán toca la bocina con insistencia. Varias personas que estaban en la orilla comienzan a gritar y a correr, tratando de salvarse. Hasta que se produce el impacto, que rompió parte de la baranda y causó un daño significativo a la proa. Además, las mesas y sillas de la cubierta superior cayeron al suelo.

Siete pasajeros resultaron heridos, según fuentes de los bomberos de la ciudad californiana. Tres tuvieron que ser trasladados al hospital, aunque ninguno con lesiones de gravedad. El resto se quedó a bordo después del accidente, mientras que un remolcador tiró del barco para posicionarlo y permitir que la gente pudiera desembarcar. “Nos llevamos un golpe muy duro”, explicó uno de los turistas.

Vídeo: Tony Miskatonic

Comentarios