Portugal bajará el precio del gasóleo en las fronteras hasta igualarlo al de España - Diario de Transporte

Portugal bajará el precio del gasóleo en las fronteras hasta igualarlo al de España

conductores profesionales, portugueses, promoverán, voto, nulo, próximas, elecciones,

El Viceministro Eduardo Cabrita ha declarado a la agencia de noticias Lusa que el Gobierno portugués creará descuentos en el precio del combustible para los transportistas en las estaciones de servicio de tres pasos fronterizos con España, será en las zonas de Elvas, Vilar Formoso y una tercera zona situada al norte del pais.

El anuncio se ha producido después de una reunión con los representantes de las asociaciones de transportistas ANTRAM y ANTP que se celebró ayer, en la que se analizó la evolución de los precios de los combustibles teniendo en cuenta la primera actualización del Impuesto Sobre Productos del Petróleo (ISP). Con este compromiso adquirido con las asociaciones de transportistas, el Gobierno portugués reducirá los precios de los combustibles para los profesionales en las estaciones de servicio limítrofes con España.

El ejecutivo portugués aplicará descuentos para que el precio del combustible diesel sea igual al español, al tiempo que espera recaudar más ingresos ya que se incrementarán los profesionales que repostarán en las gasolineras portuguesas, dejando de hacerlos en las españolas.

Estos descuentos serán aplicables para los vehiculos de mas de 35 toneladas que realicen transporte internacional. Eduardo Cabrita declaró que: «Todo componente impositivo será equilibrado con el que se encuentra en España». Lo que significa que los transportistas portugueses pagarán el combustible con la misma imposición fiscal que en España, lo que supondría un ahorro de 10 céntimos por litro.

¡Publicamos tu noticia! Puedes enviarnos tu denuncia, fotos, audios y sucesos a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: sucesos@diariodetransporte.com

Etiquetas