Pillado por la policía con la tarjeta de otro conductor en el tacógrafo, intenta sobornar a los agentes

Pillado por la policía con la tarjeta de otro conductor en el tacógrafo, intenta sobornar a los agentes

Ayer en la autopista A-30 en el área de servicio de Tres Puentes, los agentes de la Policía de Tránsito pertenecientes al destacamento de Nola, durante un control de carretera realizado dentro de la campaña "Auditoria Centro Móvil, los agentes procedieron al control de un camión con matricula holandesa.

En el transcurso de la verificación de los datos del tacógrafo el camionero fué sorprendido conduciendo con la tarjeta de otro conductor introducida en el tacógrafo. El camionero al darse cuenta de que iba a ser multado por una grave infracción de la ley, ofreció a los agentes un billete de 50 euros con la intención de sobornarles para que pasaran por alto la denuncia.

Los agentes de policía se apoderaron del billete y levantaron un acta para notificar a las autoridades judiciales competentes de inmediato que el conductor del camión acababa de cometer un delito por intento de soborno. Con el ofrecimiento del dinero el conductor intentaba evitar que le fuera puesta una multa inmediata por 848 euros, junto con la suspensión del carnet de conducir.

Ahora sera la autoridad judicial la que determine el importe de las sanciones impuestas al conductor, tanto por conducir con la tarjeta a nombre de otro conductor en el tacógrafo, como por el intento de soborno a los agentes de la Policía de Tránsito.

Comentarios