Multa de 88.000 euros a la empresa de transportes Van den Bosch

La empresa Van den Bosch deberá pagar el mismo salario a los conductores húngaros,
Un camión de la empresa Van den Bosch
Multa de 88.000 euros a la empresa de transportes Van den Bosch

La empresa de transporte holandesa Van den Bosch ha sido multada con 88.000 euros por diversas infracciones. La sanción es como consecuencia de una auditoría realizada por la Inspeccion de Medio Ambiente y Transporte (ILT) sobre los tiempos de conducción y descanso de sus conductores.

Esta inspeccion parte de otra realizada en diciembre de 2014 en la que la ITL encontró un total de 197 infracciones en las que se habían realizado horas de conducción con los vehiculos sin tener la tarjeta de conductor insertada en el tacógrafo. El director general de la empresa Marcel Wouterse ha declarado que: "En primer lugar vamos a examinar cuidadosamente el informe"

La empresa Van den Bosch Transportes ya fué condenada el año pasado a pagar el salario holandés a diez conductores húngaros después de una demanda presentada por el sindicato FNV. La sentencia fué firme el pasado 5 de abril después de que se desestimara el recurso de la empresa. De acuerdo con la sentencia los conductores húngaros habían trabajado durante cinco años como trabajadores de la empresa pero cobrando los salarios con el convenio de la empresa en una filial en Hungría.

Por esta razón el Tribunal dictaminó que deberian de cobrar el mismo salario que los conductores holandeses ya que trabajaban normalmente en los Países Bajos que es donde la empresa operaba normalmente, por los que dictaminó que las condiciones de empleo tendrian que ser iguales para los conductores húngaros que para los holandeses.

Comentarios