Manifestaciones ayer en las principales ciudades de Francia - Diario de Transporte

Manifestaciones ayer en las principales ciudades de Francia

Más de 120.00 personas se manifestaron ayer en toda Francia en contra de la reforma de la legislación laboral que pretende llevar a cabo el Gobierno. La participación fue mucho menor que la registrada el pasado 31 de marzo, cuando fueron cerca de un millón de manifestantes. La próxima convocatoria está prevista para el 28 de abril.

Las protestas estaban convocadas en las principales ciudades de Francia por los sindicatos CGT, FO, FSU, Solidaires, UNEF, UNL y Fidl. Se llevaron a cabo mas de 200 manifestaciones en contra del proyecto de ley sobre el trabajo al considerarlo demasiado liberal. En París varios miles de personas se manifestaron en un ambiente festivo a pesar de que se produjeron incidentes aislados con la policía .

En Toulouse se calcula en 10.000 personas las que se manifestaron, prácticamente la mirad que el pasado 31 de marzo. En la ciudad de Nantes el centro de la ciudad vivió momentos de tensión a causa de los enfrentamientos entre manifestantes y policía. En total fueron detenidas 26 personas en toda Francia por disturbios en las diversas manifestaciones. El Ministro de Interior Bernard Cazeneuve condenó los actos violentos en Rennes, Paris, Nantes, Estrasburgo y Toulouse.

El proyecto de Ley conocido como «El Khomi» sigue adelante en la Comisión de Asuntos Sociales del Congreso aunque se han realizado cambios en las medidas más polémicas. Los franceses están llamados a una nueva huelga y manifestaciones para el próximo 28 de abril.

¡Publicamos tu noticia! Puedes enviarnos tu denuncia, fotos, audios y sucesos a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: sucesos@diariodetransporte.com

Etiquetas