Los inmigrantes bloquean la carretera con troncos de árboles en Calais

Los inmigrantes bloquean la carretera con troncos de árboles en Calais

El Tribunal Penal de Boulogne-sur-Mer ha aplazado para el próximo 13 de mayo el juicio contra tres inmigrantes detenidos, dos afganos y un paquistaní, por haber puesto en peligro la vida de los conductores por bloquear la carretera hacia el puerto de Calais con ramas de árboles.

Los tres inmigrantes fueron acusados de destrucción de la propiedad privada y arrestados el pasado miércoles cuando estaban obstaculizando la carretera de circunvalación hacia el puerto de Calais con ramas de árboles con la intención de bloquear el paso de camiones para acceder a ellos con la intención de entrar ilegalmente en el Reino Unido. En total fueron detenidas seis personas, pero tres de ellas eran menores de edad y fueron puestas en libertad.

Desde hace más de tres semanas los inmigrantes que están en la zona de Calais conocida como "La selva" están bloqueando la carretera con troncos de árboles para intentar acceder a los remolques de los camiones. El portavoz del Sindicato de Trabajadores de la policía (SGP), Debove Gilles ha expresado a la agencia de noticias AFP su preocupación por esta práctica. "Anoche fue una noche complicada en Calais. Nuestra organización dió la voz de alarma para alertar a los usuarios de la vía de los peligros, pero los agentes de policía no podemos garantizar la seguridad. Estamos ante una emboscada real, por lo que pedimos más eficacia y más iluminación en la carretera hacia el puerto".

Por su parte la Prefectura también ha condenado con firmeza el comportamiento irresponsable y peligroso de los inmigrantes. Ya que desde hace semanas se están produciendo altercados con los inmigrantes que obstaculizan la carretera con ramas y otros obstáculos con la intención de detener la velocidad de los camiones para subirse a los remolques.

Comentarios