Los camioneros belgas no descartan nuevas acciones en contra del sistema de peajes

La Justicia de Bélgica declara ilegal las inmovilizaciones por los problemas con el peaje
Un lector de matrículas para el peaje en Bélgica
Los camioneros belgas no descartan nuevas acciones en contra del sistema de peajes

Despues de que los bloqueos en las principales carreteras de Bélgica hayan terminado, mientras la introducción del sistema de peajes se mantiene, los camioneros no descartan que se vuelvan a producir nuevas acciones en los próximos días.

Michael Reul, uno de los dirigentes de UPTR entiende el enfado de los camioneros y comprende que los bloqueos en las carreteras era la única manera de mostrar a los gobernantes que no se puede continuar con este sistema de peajes. UPTR apoyo en todo momento la acción y seguirá haciéndolo. Ahora consultarán con lo miembros de la asociación para decidir cómo se actuará en los próximos días. No excluyen nuevas acciones.

La próxima semana el Gobierno de Valonia se reunirá con los representantes del sector del transporte, ya que esta región es la mas afectada por el problema. Debido a que el sistema OBU se aplica al cruzar tres regiones del pais, pero a diferencia de Flandes en Valonia se añaden algunas carreteras adicionales a las autopistas, algo que se hace muy difícil de aceptar por los transportistas valones que se sienten más perjudicados que las empresas flamencas.

Christine Mattheeuws del Sindicato de Autónomos ha declarado:"Que el bloqueo se haya levantado no quiere decir que los problemas se hayan resuelto". La organización esta preguntando a las pequeñas empresas interesadas, comerciantes ambulantes, transportistas de paqueteria y de reparto de combustible, que no saben si sus empresas pueden seguir siendo rentables con el impuesto sobre el kilometraje. "El impacto económico parece ser mayor del que se pensaba a primera vista, desde la introducción de la tarificación vial se han distribuido una gran cantidad de aparatos con dificultades. Muchos habían tenido esperanza en que un aplazamiento tendría las medidas compensatorias suficientes. Muchas empresas están agobiadas y si no hacemos algo esto va a conducir a que haya despidos y quiebras", afirma Christine Mattheeuws.

Comentarios