La primera prueba del desafío Platooning se ha completado con éxito

La primera prueba del desafío Platooning se ha completado con éxito

La primera parte de la prueba del desafío Platooning Challenge Europea organizado por el Ministerio de Transporte e Infraestructuras de los Países Bajos en su presidencia de la Unión Europea en colaboración con la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA) y los fabricantes de camiones Daimler-Benz, MAN Truck & Bus, DAF, Scania, Iveco y Volvo Group, han llegado al puerto de Rotterdam.

Los camiones conectados por Wifi partieron desde diferentes países europeos circulando por carreteras públicas. El resultado de esta primera prueba servirá para ser analizado en la reunión del Consejo Europeo de Transportes que se reunirá el próximo 14 de abril en Ámsterdam. Melanie Schultz van Haegen, Ministra de Transporte y de Infraestructura de los Países Bajos ha declarado que: "La información obtenida en esta prueba sin duda ayudará a mis colegas y trataremos los ajustes necesarios para que el transporte autónomo sea una realidad".

Este proyecto transfronterizo aun cuenta con algunas barreras que dificultan los convoyes de camiones conectados en la Unión Europea. Estas barreras son las diferencias legislativas entre los Estados miembros, por lo que los fabricantes han tenido que hacer aplicaciones por separado dependiendo del pais que atravesaban. Además cada fabricante cuenta con su propio sistema de conexión Wifi por lo que no podían conectarse entre ellas las diferentes marcas.

Despues de esta prueba algunas empresas distribuidoras se han interesado por este nuevo sistema de transporte, como Unilever y cadenas de supermercados holandeses. Por lo que las pruebas en este campo serán el siguiente paso.

Comentarios