La policía inmovilizó 103 vehículos en 2015 en Cataluña por hacer de taxi sin autorización - Diario de Transporte

La policía inmovilizó 103 vehículos en 2015 en Cataluña por hacer de taxi sin autorización

aprobada, tarifa, precio, cerrado, servicio, taxi, Barcelona,

Los Mossos d’Esquadra y policías locales inmobilizaron 103 vehículos en 2015 que ofrecían servicios de taxi sin licencia en Catalunya, según ha explicado este miércoles el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, en el pleno del Consell del Taxi.

En el encuentro, ha afirmado que «no habrá contemplaciones» desde el Govern con el intrusismo en el sector, y ha apostado por que la actividad siga siendo regulada, aunque con fórmulas de mayor flexibilidad para encontrar el equilibrio con las nuevas fórmulas de movilidad, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El año pasado se inspeccionaron 2.159 vehículos y se abrieron 279 expedientes: 165 por hacer de taxi sin autorización, 16 por contratar servicios con transportista no autorizado, otros 16 por incumplimiento de las condiciones para desarrollar la actividad habitualmente fuera de residencia, 51 por encochar fuera del municipio, y 31 por falta de documentación como la hoja de ruta o de reclamaciones.

Las multas por infracciones leves pueden llegar a 300 euros, las graves hasta 1.400, y las muy graves hasta 6.000 euros, ha repasado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad.

La posibilidad de inmovilizar vehículos de forma inmediata en infracciones muy graves de la normativa es posible desde marzo de 2015, cuando se aprobó una modificación de la Ley 12/87 del transporte de viajeros por carretera.

El Consell del Taxi, creado en 2005, es el órgano de consulta y asesoramiento de los servicios de taxi en Catalunya, y está formado por entidades públicas, sindicatos y asociaciones de profesionales del sector, y asociaciones de consumidores y usuarios.

Europa Press.

¡Publicamos tu noticia! Puedes enviarnos tu denuncia, fotos, audios y sucesos a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: sucesos@diariodetransporte.com

Etiquetas