La logística urbana de París será transportada por ferrocarril - Diario de Transporte

La logística urbana de París será transportada por ferrocarril
EXCLUSIVA

XPO Logistics, Eurorail y Sogaris han firmado un acuerdo de colaboración por el que en septiembre de 2017 comenzará a operar un tren lanzadera que llevará los productos de consumo hasta el centro de París. Este tipo de transporte combinará el transporte por ferrocarril y el de carretera.

El objetivo es ahorrar en el transporte y reducir las emisiones contaminantes. Desde un centro logístico situado en Dourges, en la región de Calais, en el norte de Francia, se transportarán las mercancías en un tren lanzadera que saldrá todos los días hasta una terminal ferroviaria en Chapelle Internacional, un centro logístico de 45.000 metros cuadrados que se está construyendo actualmente en el distrito 18 de París.

Desde este centro logístico los productos serán distribuidos en la capital francesa por camiones que utilizarán combustibles alternativos como el gas natural. Con ello se lograra mejorar el trafico en la ciudad y se reducirá la emisión de gases contaminantes. La combinación de este transporte intermodal ha interesado a muchos fabricantes de bienes de consumo que están interesados en mejorar sus redes de distribucion.

Despues de la entrada en servicio de esta primera etapa entre Dourges y París, podría entrar en funcionamiento otra entre Bruyeres-sur-Oise y la capital francesa, para el año 2018. La empresa de transporte por carretera XPO Logistics es la responsable del diseño, la gestión y la comercialización de este proyecto. Eurorail se encargará de la organización del flujo de mercancias en la linea ferroviaria y Sogaris llevará a cabo la construcción y le gestión de las plataformas logísticas.

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

Etiquetas