La Ertzaintza multa cada día a 668 conductores por infracciones de tráfico

La Ertzaintza multa cada día a 668 conductores por infracciones de tráfico

Así consta un informe enviado al Parlamento Vasco por la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, con datos relativos a las denuncias tramitadas por la Dirección de Tráfico en el primer trimestre del año.

Entre enero y marzo se han impuesto 60.169 multas por infracciones de tráfico, 1.243 más que en el mismo periodo del año anterior, cuando las sanciones fueron 58.926.

En los tres primeros meses de 2016 el Gobierno vasco ha ingresado 5,4 millones, aunque esta cifra no se refiere al dinero recaudado mediante las denuncias del primer trimestre, sino a la cantidad ingresada entre enero y marzo derivada de multas impuestas por anterioridad.

El año pasado el dinero ingresado por este motivo hasta marzo era de 5,5 millones, una cifra muy similar a la registrada en este arranque de 2016, a pesar de que ahora el número de sanciones es sensiblemente superior. En el conjunto de 2015 el Ejecutivo recaudó 23,3 millones de euros a través de las multas a conductores, que ascendieron a un total de 295.774 sanciones.

EFE

Comentarios