La Corte de Lieja desestima un recurso presentado por UPTR contra el impuesto de kilometraje

La Corte de Lieja desestima un recurso presentado por UPTR contra el impuesto de kilometraje

El Tribunal de la Corte de Lieja ha desestimado hoy lunes el recurso presentado por la asociación de transportistas UPTR en nombre de la empresa de Lieja Defraine sobre las sanciones impuestas a los vehiculos de esta empresa por un importe de 25.000 euros por un dia de retraso en el impuesto sobre el kilometraje conocido como OBU.

El recurso de la empresa Defraine se basaba en una serie de problemas técnicos que afectaron a sus vehiculos por lo que pone en duda la fiabilidad del sistema. Por esta razón pedía que se suspendieran los procedimientos fiscales por valor de 25.000 euros por cada día de retraso.

El Tribunal ha declarado infundado el procedimiento y considera que la asociación UPTR no tiene capacidad para actuar en nombre de uno de sus miembros ya que como asociación no está sujeta al impuesto de kilometraje y no existe ningun vinculo legal contractual ente UPTR y Satellic, por lo que la Corte no entiende que sea una acción popular autorizada por la ley y por lo tanto no puede ser recibida por el Tribunal.

Por esta razón entiende que no procede el recurso interpuesto por la empresa Defraine y lo declara infundado. Esta empresa invocaba un problema de codificación en los camiones ya que se calificaron como el peso máximo autorizado algo que era superior a la realidad. El juez considera que este problema no requiere conocimientos técnicos o la suspensión del procedimiento. Recordemos que el sistema de pago por kilometraje OBU fué asignado a la empresa Viapass como responsable de asegurar el funcionamiento del sistema y la empresa Satellic se encargó de poner el el mercado los aparatos del nuevo sistema OBU.

Comentarios