La AP-7 podría quedar libre de peaje en 2019

El Gobierno mantiene la bonificación a vehículos pesados en la AP-7 para evitar la siniestralidad
Imagen de la AP-7
La AP-7 podría quedar libre de peaje en 2019

La autopista AP-7, que atraviesa Cataluña de norte a sur, podría quedar libre de peajes a finales del año 2019. Entonces es cuando caduca la concesión de la vía y la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha anunciado la intención del ejecutivo de no renovarla, por lo que la autopista quedaría liberada de pago.

Para Pastor, es de justicia que en el territorio catalán se pueda disponer de autovías y autopistas gratuitas después de muchos años de pago con la concesión a Abertis. La ministra lo explicó viernes, en su última visita al Camp de Tarragona, donde advirtió que próximo paso es tomar una decisión sobre la circulación de los camiones por la N-340.

Después de clausurar el Congreso Internacional Agrifood el Puerto de Tarragona, la ministra ha afirmado que ya se han reunido con la Generalitat para abordar esta cuestión y que, en las próximas semanas, mantendrán otro encuentro "para cerrarlo". A pesar de ello, Pastor ha insistido en que la solución definitiva a los problemas que presenta esta carretera llegará cuando la autopista deje de ser de pago. En este sentido, reiteró su compromiso de no renovar la concesión de la AP-7, que vence a finales de 2019.

http://catalunyadiari.mon.cat/noticia/438/lap-7-podria-perdre-els-peatges-al-2019

Comentarios