Imputado el conductor de un vehículo articulado que multiplicaba por seis la tasa de alcohol - Diario de Transporte

Imputado el conductor de un vehículo articulado que multiplicaba por seis la tasa de alcohol

La Guardia Civil ha imputado por la comisión de un delito contra la Seguridad Vial al conductor de un vehículo articulado que sextuplicaba la tasa de alcohol en aire espirado.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 222,100 de la autopista del Mediterráneo AP-7, en término de Benalmádena (Málaga), cuando sobre las 20.35 horas una patrulla del destacamento de Tráfico de Málaga observó la circulación de un camión articulado de grandes dimensiones con una Masa Máxima Autorizada (MMA) de 18.000 kilogramos y semirremolque de MMA de 36.000 kilogramos, invadiendo en varias ocasiones el arcén derecho en el sentido de su marcha.

Además, el vehículo llegó a realizar en varias ocasiones movimientos en zig-zag, con el consiguiente peligro para el resto de usuarios de la vía, según han informado desde la Guardia Civil a través de un comunicado.

Posteriormente, detenido el vehículo, los agentes observaron como su conductor, un español de 50 años, presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, siendo sometido a la prueba reglamentaria de alcoholemia y arrojando unos resultados de 0,99 y 0,98 mg/l de alcohol en aire espirado, seis veces más de la permitida para conductores de vehículos destinados al transporte de mercancías con MMA superior a 3.500 kilogramos.

Por ello, el hombre fue imputado por la comisión de un supuesto delito Contra la Seguridad Vial, instruyéndose las oportunas diligencias para su entrega en el Juzgado de Instrucción de guardia de Torremolinos (Málaga).

Europa press

¡Publicamos tu noticia! Puedes enviarnos tu denuncia, fotos, audios y sucesos a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: sucesos@diariodetransporte.com

Etiquetas