Hallan dos toneladas de pescado en un camión para el transporte de químicos

Hallan dos toneladas de pescado en un camión para el transporte de químicos

En la calle 8 con carrera 4 del barrio Santo Domingo, en Pamplona, la Policía de Norte de Santander (Denor) retuvo un camión Chevrolet NPR de servicio público, destinado al transporte de sustancias químicas o residuos peligrosos.

La Denor informó que el procedimiento se cumplió, porque en el interior del vehículo hallaron 2.000 kilos de pescado bagre, avaluados en 24 millones de pesos, que según las investigaciones serían comercializados en tiendas de barrios y minimercados de Bucaramanga, Santander.

“El vehículo inmovilizado cumplía la ruta Arauca-Bucaramanga, pertenece a una reconocida empresa que frecuentemente transporta sustancias, materias primas o materiales que, según clasificación del Comité de Expertos en Transporte de Mercancías Peligrosas, representan riesgos para la salud de los ciudadanos, la seguridad y el medio ambiente”.

La Policía destacó que el conductor del camión, de 56 años, y su acompañante, de 45, naturales y residentes en Bucaramanga, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica (Gupae) fue el responsable del dispositivo de control que dejó la incautación del alimento, por no ser apto para consumo humano. “Este es otro resultado obtenido por la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Instituto departamental de Salud (IDS)”.

*Laopinion.com.co

Comentarios