Fin de la huelga de autobuses en Zaragoza. La plantilla de AUZSA aprueba el preacuerdo

Fin de la huelga de autobuses en Zaragoza. La plantilla de AUZSA aprueba el preacuerdo

En el referéndum celebrado ayer la plantilla de la empresa concesionaria de los autobuses urbanos de Zaragoza dio su visto bueno al preacuerdo alcanzado el pasado lunes entre el comité de huelga y la representación empresarial. Por amplia mayoría los votos a favor pondrán fin a una huelga que ha durado cuatro largos meses.

El pasado lunes en la reunión celebrada en los servicios de mediación el comité de huelga de AUZSA y los representantes de la dirección de la empresa alcanzaron un preacuerdo para poner fin a la huelga que sus trabajadores y trabajadoras estaban llevando a cabo por la firma de un nuevo convenio colectivo. El comité puso como condición indispensable que la plantilla debía ratificar los términos del acuerdo en referéndum y esto es lo que se hizo ayer miércoles entre las 4:30 y las 0 horas.

Un 75% de la plantilla ejerció su derecho al voto, siendo algo más del 80% de ellos los que se mostraron favorables al preacuerdo alcanzado. Queda ahora la firma del acuerdo y plasmarlo en el nuevo convenio colectivo.

Comentarios