Fallece uno de los ocupantes del camión accidentado en la AP-1 en Burgos

Fallece uno de los ocupantes del camión accidentado en la AP-1 en Burgos

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida grave en un accidente ocurrido esta tarde, a las 16.54 horas, en la AP-1. Un vehículo pesado que transitaba por la autopista a su paso por el término municipal de Monasterio de Rodilla en sentido Burgos ha caído por un puente en La Brujilla al perder el conductor el control del vehículo, cayendo parcialmente sobre el kilómetro 258 de la N-I, lo que en un primer momento hizo pensar que el suceso se había producido en la Nacional.

Al lugar se han desplazado inmediatamente efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de Emergencias Sanitarias-Sacyl, además de los Bomberos de Burgos para iniciar las labores de excarcelación de las víctimas, que han quedado atrapadas en el interior del vehículo. Se había avisado de que en el camión uno de los ocupantes estaba inconsciente, por lo que el Sacyl envió una unidad medicalizada y un helicóptero.

Los servicios de emergencia siguen trabajando en el lugar, pero no han podido hacer nada por uno de los ocupantes del camión, que ha perdido la vida en el accidente. La otra víctima ha sido trasladada al Hospital Universitario en el helicóptero medicalizado.

La situación en la que ha quedado el vehículo articulado, volcado sobre un terraplén de la N-I, ha generado retenciones en el punto kilométrico que la Guardia Civil se afana en reducir, ya que las grúas y servicios de emergencias se han visto obligados a utilizar la calzada para llevar a cabo sus labores de rescate.

http://www.diariodeburgos.es/

Comentarios