El Puerto de Bilbao inicia las labores de descarga del buque "Modern Express" - Diario de Transporte

El Puerto de Bilbao inicia las labores de descarga del buque «Modern Express»

El Puerto de Bilbao ha iniciado las tareas para descargar las 3.838 toneladas de madera y 403 de maquinaria que transportaba el «Modern Express», que fue llevado al puerto vizcaíno el pasado mes de febrero tras quedar a la deriva.

Según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria de Bilbao, el «Modern Express» fue trasladado el viernes al muelle A2, que acoge parte de la terminal de contenedores, para iniciar las labores de descarga.

Los trabajos de descarga se han iniciado a primera hora de la mañana y tendrán una duración de entre una y dos semanas, según han señalado las mismas fuentes.

El «Modern Express», construido en 2001, es un carguero de 160 metros de eslora con una capacidad de carga de casi 11.000 toneladas. El buque viajaba de Gabón al puerto normando de Le Havre con 3.838 toneladas de madera y una decena de máquinas de obra pública en sus bodegas.

El barco entró remolcado en el Puerto de Bilbao el pasado 3 de febrero tras seis días a la deriva por el Golfo de Bizkaia, en los que fue sin tripulación y gobierno desde la costa frente a Lugo hasta Las Landas, en Francia.

El «Modern Express» llegó al puerto vizcaino con una escora de 43 grados y el día 5 de febrero se iniciaron las labores de adrizamiento del buque que concluyeron a finales de ese mes.

EFE. Foto: AFP

¡Publicamos tu noticia! Puedes enviarnos tu denuncia, fotos, audios y sucesos a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: sucesos@diariodetransporte.com

Etiquetas