DHL invierte 23 millones de euros para ampliar sus instalaciones de Foronda

DHL invierte 23 millones de euros para ampliar sus instalaciones de Foronda

Según ha informado la empresa en una nota de prensa, con esta ampliación se busca aumentar la capacidad de procesado automatizado de sobres y paquetería hasta alcanzar las 21.500 piezas por hora.

La empresa, que el pasado viernes obtuvo la licencia por parte del Ayuntamiento de Gasteiz, llevará a cabo la ampliación con la construcción de 7.500 metros cuadrados adicionales. Así pasará de los 3.600 actuales a 11.100, además de los 1.400 metros cuadrados que tiene para oficinas.

La terminal de DHL en Foronda, construida en 2006, manejó más de 3 millones de kilos de mercancías durante el último año, lo que supone un incremento del 16 % respecto a 2014.

Para responder a este aumento, ya en 2015 incrementó la capacidad de sus rutas. A las existentes con Bérgamo (Italia), se añadió un trayecto hasta Alicante, lo que permitió un aumento del 120 % de la capacidad de carga y ahora esta ruta se hace diariamente y continúa hacia Tánger, con regreso a Gasteiz vía Alicante.

DHL ha subrayado que con estas obras de ampliación se consolida su relación de más de 20 años con la empresa de promoción de este aeropuerto (VIA) y con la Cámara de Comercio de Araba para desarrollar Foronda.

Este proyecto forma parte del plan estratégico de DHL para los próximos años y, según esta compañía, pone de manifiesto la importancia de Vitoria en su red global de distribución.

EFE

Comentarios