Detenido un empresario de transportes por evadir 16 millones de euros

Detenido un empresario de transportes por evadir 16 millones de euros

La Guardia di Finanza ha detenido al propietario de un a empresa de transportes acusado de defraudar al Tesoro Público entre los años 2012 a 2014 con el objetivo de pagar mas de tres millones de euros.

La investigacion llevada a cabo por los agentes ha revelado que el empresario de Isernia no había declarado los ingresos de 14 millones de euros, junto con otros dos millones de gastos no deducibles. Ademas evitó pagar 2.800.000 euros de IVA y otros 450.000 del importe retenido y que no pagó. El propietario de la empresa de transportes por carretera trato de ocultar la evasión de los impuestos al no exhibir los registros contables y la transferencia de la sede de la empresa a la provincia de Cremona, donde únicamente existe una dirección postal.

Pero en el curso de la investigacion los agentes de La Guardia di Finanza han sido capaces de reconstruir el volumen de negocio de la empresa mediante los análisis de los flujos de efectivo de los proveedores y los clientes. El empresario detenido tendrá que pagar todos los impuestos que no habia pagado, ademas ha sido acusado de ocultación y destrucción de documentos contables.

Comentarios