Brasil pide la revisión de mas de 12 millones de dólares en multas impuestas a sus empresas en Argentina

Brasil pide la revisión de mas de 12 millones de dólares en multas impuestas a sus empresas en Argentina

El Brasil vuelve a enviar a la solicitud de Argentina para la re-evaluación de miles de multas impuestas por las compañías brasileñas, que se consideran injusta. Las penas son más de US $ 12 millones y están en ejecución judicial. La cuestión era uno de los temas tratados durante la reunión bilateral Argentina-Brasil el ATIT (Acuerdo Internacional de Transporte por Carretera), celebrada en Argentina, el 14 y 15 de abril, para discutir los aspectos técnicos y operativos del transporte de carga y pasajeros entre los dos países.

Las sanciones se aplicaron por falta de vehículo de inspección técnica de camiones brasileños. Como ABTI (Asociación Brasileña de Transportistas Internacionales) en 2004, la falta de acción ha sido considerada como un delito grave por la Argentina. Sin embargo, esta decisión violó un acuerdo de entendimiento y formal que existía entre los países.

Además, el gerente ejecutivo de ABTI, Gladys Vinci dice que el gobierno argentino autorizó la entrada de camiones brasileños, incluso sin proporcionar la inspección técnica y sin informar sobre este resultado. Después de cinco años, las multas comenzaron a ser cargada. "Ellos permitieron que los camiones ingresasen y después de 5 años pagan la multa. ¿Por qué no impidió que el billete? "Le preguntó. Además, dice el alto valor de la pena ", mientras que la inspección técnica cuesta $ 100, la violación es de $ 2.000 en Argentina."

Otro resultado fue que las compañías brasileñas comenzaron a enfrentarse a dificultades en los procedimientos administrativos con el país vecino. Algunos habían incluso cuenta bloqueada debido a las deudas. La expectativa es que con el cambio de gobierno en Argentina, la cuestión es analizada de manera efectiva para que avancen las negociaciones.

Más de 600 empresas brasileñas llevan a cabo el transporte internacional de mercancías por carretera.

Argentina también reconoció un acuerdo firmado entre los miembros del Mercosur en 1992, que establece los requisitos técnicos para el tránsito de vehículos de carga por los países del bloque.

Al evaluar la ABTI, esto es un gran avance, ya que los argentinos habían estado exigiendo elementos no previstos en el Mercosur. Como Gladys, en algunos casos, no cumplen con la multa que implica a las compañías brasileñas en Argentina. Por otro lado, llevar el camión a los criterios de los países vecinos cual podría generar multas en las carreteras brasileñas, ya que significaba escapar de las normas establecidas por Brasil.

Una nueva característica es que la Argentina está implementando un sistema informatizado e integrado en la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), que se aceleren la expedición de licencias adicionales. Por lo tanto, los vehículos deben estar habilitadas para transportar cargas en el país de más rápido. A medida que el acta de la reunión, el período, que era de hasta 180 días, se reducirá a menos de dos semanas. Desde el procesamiento de alta, baja y modificaciones de la flota se espera que caiga hasta 40 días a 48 horas.

http://www.caminhoes-e-carretas.com/2016/04/brasil-reivindica-revisao-de-mais-de-us.html

Comentarios