Bloqueada la frontera entre Francia y Bélgica en la A-2 en Saint Aybert

Bloqueada la frontera entre Francia y Bélgica en la A-2 en Saint Aybert

Desde primeras horas de esta mañana el tráfico en la A-2 dirección Paris-Bruselas se está viendo seriamente afectado, sobre todo cerca de la frontera de Saint Aybert cono consecuencia del bloqueo de camiones en protesta por el nuevo sistema de peaje en Bélgica.

La entrada en vigor ayer dia 1 del sistema electrónico de peaje OBU está causando muchos problemas entre los camioneros. Esa es la razón de que esta mañana en torno a las 9:00 horas, unos cincuenta camiones con matrícula de Bélgica se hayan incorporado a la zona de descanso en el antiguo paso fronterizo de Saint Aybert para demostrar su oposicion al nuevo sistema de peaje. Bloqueando la principal entrada e Bélgica desde Francia.

Esto ha producido grandes atascos. Las informaciones recibidas apuntan a que las largas colas están llegando a 5 kilómetros antes de la frontera. Además se da la circunstancia de que este fin de semana terminan las vacaciones escolares en Bélgica y muchas familias están regresando a sus casas.

Tambien llegan informaciones de problemas en el peaje de Thun-l'Évêque en la A-2, como consecuencia de los controles de carretera que está llevando a cabo la policía. Por esta razón los carriles de telepeaje se han cerrado lo que esta provocando atascos en ambas direcciones. Ya que como hemos dicho, los ciudadanos belgas terminan sus vacaciones, mientras que los conductores franceses inician su fin de semana.

Comentarios