Barcelona vive hoy una jornada de paros parciales en el metro - Diario de Transporte

Barcelona vive hoy una jornada de paros parciales en el metro

El comité de empresa del metro de Barcelona ha convocado hoy una nueva jornada de paros parciales entre las 10.30 y las 13.00 horas y entre las 18.30 y las 23.00 horas, franja horaria que coincide con el partido de fútbol Barça-Real Madrid.

El pasado día 3 de marzo los trabajadores del metro de Barcelona aprobaron la convocatoria de nuevos paros para pedir a la dirección de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) avanzar en el nuevo convenio colectivo, tras la huelga que realizaron el 22 y 24 de febrero pasados, coincidiendo con el Mobile World Congress.

La Generalitat ha decretado unos servicios mínimos que establecen el funcionamiento del 20 % del servicio durante las horas de huelga de la mañana y del 50 % por la tarde.

Según TMB, entre las 10.30 y las 13.00 horas los intervalos de la red de metro serán de 29 a 38 minutos, según la línea, mientras que por la tarde, serán de 8-9 minutos en las líneas 3 y 5, de 14-17 minutos en las líneas 1,2,4, 9 sur y 11 y de 23 minutos en la L9 norte.

TMB ya advirtió ayer de que esta oferta es insuficiente para absorber la demanda normal en las dos franjas horarias, en las que los sábados se suelen registrar unos 355.000 viajes de metro y recomendó buscar medios alternativos de transporte.

La concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta de TMB, Mercedes Vidal, también recomendó a los usuarios que planifiquen sus desplazamientos y utilicen medios de transportes alternativos, a la vez que pidió al FC Barcelona que haga llegar este mensaje a los socios por los problemas que puede haber al coincidir la huelga con la celebración del clásico.

Entre las reivindicaciones de los trabajadores del metro están aumentos salariales para los próximos años y garantías de contratación indefinida para los empleados que sólo trabajan en verano.

¡Publicamos tu noticia! Puedes enviarnos tu denuncia, fotos, audios y sucesos a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: sucesos@diariodetransporte.com

Etiquetas