Arden tres camiones cisterna en Outeiro de Rei

Arden tres camiones cisterna en Outeiro de Rei

Tres camiones cisterna destinados al transporte de leche ardieron en la noche del jueves en una explanada anexa a la propia fábrica de Logística Alimentaria, en Outeiro de Rei.

Uno de los vehículos fue completamente calcinado, mientras que los otros dos tan solo se vieron afectados en el depósito. Los camiones son propiedad de Ríos Sangiao, especializada en el traslado de alimentos líquidos y con sede en Sigüeiro (Oroso), una empresa que trabaja de forma habitual para Logística Alimentaria. Un particular dio el aviso al 112 Galicia a la 1:45 de la madrugada, por lo que fueron movilizados los bomberos de Vilalba, así como la Guardia Civil, enviando efectivos al lugar.

Precisamente, los agentes de la Benemérita concretan, en una primera inspección ocular, que no han hallado pintadas reivindicativas o vestigios de "acelerantes" o "garrafas" que hagan pensar que el fuego fuese intencionado. No obstante, la zona ha sido acordonada para evitar que se puedan contaminar posibles pruebas y todas las hipótesis sobre el origen del fuego se se mantienen abiertas.

El incidente se produjo en el mismo día en la que la Plataforma en Defensa do Sector Lácteo organizase diversos grupos de ganaderos para vigilar la entrada de camiones que transportasen leche de fuera para las industrias asentadas en Galicia. Precisamente, fue en la planta de Outeiro de Rei el lugar en el que se dio pie a esta iniciativa el pasado miércoles.

En la mañana del miércoles una cisterna que recoge leche en A Pastoriza apareció parcialmente incinerada, con daños en las ruedas. La cuba del remolque estaba rotulada por Reny Picot.

Agencia EFE Galicia. Foto: Xesús Ponte.

Comentarios