Un carguero de TS Lines encallado en la costa de Taiwán podría causar un grave daño ecológico. Vídeo - Diario de Transporte

Un carguero de TS Lines encallado en la costa de Taiwán podría causar un grave daño ecológico. Vídeo
EXCLUSIVA

La Agencia de Protección Ambiental de Taiwán está centrando todos sus esfuerzos en minimizar en la medida de lo posibles los daños causados por el portacontenedores TS Taipei propiedad de la naviera TS Lines Co. que encalló el pasado 10 de marzo cerca de las costas de New Taipei City en Taiwán. Ya ha llegado a la costa parte del combustible derramado y algunos de los contenedores que transportaba, muchos de ellos con productos contaminantes.

La tripulación compuesta por 21 personas fué puesta a salvo por helicópteros de la Guardia Costera de Taiwán. Pero la operación de rescate fué trágica como consecuencia de un grave accidente sufrido por uno de los helicópteros en el que murió el piloto y uno de sus ayudantes. Durante los días siguientes los intentos de reflotar el barco han resultado inútiles. Ahora la situación ha empeorado considerablemente, el barco está prácticamente partido a la mitad. La grieta en el casco se descubrió el pasado viernes 25. El carguero ha perdido buena parte de los contenedores que transportaba. Estos han comenzado a dispersarse por el mar.

Ahora los peores temores están en la pérdida del combustible de sus depósitos en los que, de acuerdo con las informaciones, aún quedan 240 toneladas, junto con 35 mas de aceites y otras 30 de aguas contaminadas. Los restos de fuel ya han comenzado a llegar a la costa. Además en los contenedores que transporta hay materiales altamente tóxicos que incluyen tolueno, cloruro de potasio y aceite lubricante.

Las actividades de salvamento se centran en concentrar el combustible derramado, aunque las inclemencias del tiempo están dificultando los trabajos. Las autoridades han ordenado la veda de los caladeros de pesca cercanos y han recomendado a los turistas que no salgan al mar. En el vídeo se puede comprobar la situacion en la que se encuentra el carguero en la actualidad.

El carguero TS Taipei de la compañia naviera TS Lines es un barco de 158 metros de largo y 25 de ancho. Fué construido en 2006 en el astillero chino Jiangsu Yangzijiang  y es propiedad de la compañia de Taiwán TS LinesCo. El incidente ocurrió cuando navegaba desde Keelung hacia Hong Kong.

Video: New Taipei City

¡Publicamos tu noticia! Puedes enviarnos tu denuncia, fotos, audios y sucesos a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: sucesos@diariodetransporte.com

Etiquetas