Roban las baterías y el combustible de cuatro máquinas quitanieves. - Diario de Transporte

Roban las baterías y el combustible de cuatro máquinas quitanieves.

Un total de cuatro máquinas quitanieves han sido saqueadas durante la noche del viernes al sábado en la montaña de Riaño. El primer robo se ha producido en dos cuñas quitanieves, una ubicada en una calle de Burón y otra de La Uña y en una tercera que también estaba aparcada en Burón.

De las tres máquinas se llevaron la totalidad del gasoil de los depósitos y seis baterías dado que cada máquina porta dos baterías para su funcionamiento. Las tres maquinarias son de la Junta aunque este servicio está gestionado por la empresa Acciona.

Los operarios se dieron cuenta cuando por la mañana fueron a poner en marcha las tres máquinas. Esto obligó a que las máquinas permaneciesen paradas hasta que trajeron nuevas baterías y se llenaron los depósitos de gasoil. Hay que recordar que durante todo el fin de semana las maquinas quitanieves está en alertas por un nuevo temporal de nieve que afectara a toda la montaña de Riaño.

Hace una semana también robaron en Cistierna las dos baterías de una maquina cuña. Además en las instalaciones que la empresa Acciona tiene en Onzonilla, se llevaron hace unas semanas las batería de siete quitanieves. Las baterías están siendo objeto de los cacos y las roban en camiones que están aparcados en el exterior.

Diario de Leon.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Etiquetas