Ria lanza el camión utilitario con motor eléctrico para uso en la ciudad

Ria lanza el camión utilitario con motor eléctrico para uso en la ciudad

El fabricante danes de carros de golf  Garia ha puesto en marcha un nuevo camión utilitario con motor eléctrico para las entregas  en el último kilómetro y  para realizar operaciones urbanas.

Distribuido por ePower Camiones, el Garia es de gran utilidad de la ciudad como en los accesos a caminos difíciles. Se trata de un vehículo compacto de 1.31m de ancho y 3.23m de largo, con un radio de giro de tan sólo 3,25. La superficie destinada al transporte tiene una capacidad de carga de hasta 740 kg, con otras opciones que incluyen jaula de malla, puertas a los lados, volquete, y una furgoneta completamente cerrada con puertas traseras y laterales.

Por su parte Ria afirma que es el primer fabricante de camiones de servicios eléctricos y puede ofrecer un paquete de baterías de iones de litio como una opción, reemplazando las baterías de plomo ácido estándar de 8 x 6V. Por lo que estas reducen el peso bruto del vehículo, el tiempo de recarga y el mantenimiento de la batería, al tiempo que aumenta el peso de las mercancias a transportar. El vehículo tiene una velocidad máxima de 45 km/h y un alcance de hasta 75 km con una sola carga.

Jerry Hanss, representante de MD Camiones de ePower,afirmo que: "El camión utilitario Garia es un gran vehículo que es ideal para las entregas de último kilómetro y operaciones urbanas. La opción de una batería de iones de litio es una primicia en la industria para este tipo de camión utilitario, mejorando aún más su atractivo ".

Basado en Oldham, Greater Manchester, Power Trucks es un distribuidor de vehículos eléctricos de los modelos utilizados en una amplia gama de actividades de entrega y gestión de fincas urbanas de última milla.

Fuente: Freight in the City.

Comentarios