Más de 222.700 camiones utilizan las autopistas con las descuentos de Fomento.

Más de 222.700 camiones utilizan las autopistas con las descuentos de Fomento.

El plan lanzado por el Ministerio de Fomento para que los transportistas circulen por autopistas de peaje, con descuentos de hasta el 50%, como alternativa a carreteras congestionadas ha conseguido el desvío de más de 222.700 camiones a las seis vías incluidas en el mismo.

Según informó este lunes la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), el plan ha tenido como resultado el desvío adicional de un total de 222.703 camiones, al acumular las seis autopistas un tráfico total de camiones pesado de 1.261.941 vehículos en el periodo de aplicación del mismo (del 7 de julio al 30 de noviembre de 2015), frente a 1.039.238 de idéntico periodo en el año 2014.

Desde Fenadismer calificaron de “muy positivo” mantener la política de incentivos a la promoción del uso de las autopistas de peaje por parte de los transportistas.

Por ello, instaron al Gobierno en funciones a que ponga en marcha con carácter “inmediato” un nuevo Plan de descuentos a camiones sobre la base de la dotación de hasta 10 millones de euros para nuevas bonificaciones que contemplan los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016, sin tener que esperar a que se conforme un nuevo Ejecutivo.

La patronal destacó las “indudables ventajas” para la descongestión de las carreteras nacionales y la mejora de la seguridad vial que dichos planes comportan.

Servimedia.

Comentarios