Los transportistas amenazan con paralizar la factoría de Ence en Navia - Diario de Transporte

Los transportistas amenazan con paralizar la factoría de Ence en Navia
ÚLTIMA HORA

La Unión Independiente de Transportistas Autónomos (UITA) ha advertido hoy de que el tráfico de celulosa entre la planta de Ence en Navia al puerto de Ribadeo podría colapsarse ante la falta de acuerdo en las conversaciones que mantienen desde hace tres meses con la dirección de la planta en torno al conflicto que mantienen.

En un comunicado, UITA asegura que hasta ahora se ha intentado llevar por la vía del dialogo “y no ha sido posible” pese a que los transportistas están soportando demoras en las descargas de sus camiones de varias horas siendo perjudicados y sin ninguna contraprestación económica para ser resarcidos de esas pérdidas.

Asimismo denuncian otras deficiencias como son la actualización de costes debidos a las fluctuaciones del carburante, reconocidos en la ley del contrato de transporte, la actualización de cobros, los servicios realizados en festivos y domingos.

La asociación afirma que se dirigirá en breve a la dirección de Ence para advertirle que dichos tráficos podrían verse afectados si no se da respuesta a las reivindicaciones de los transportistas y se formaliza un acuerdo que sirva de base para las relaciones contractuales entre ambas partes.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Etiquetas