Los Mossos identifican al conductor del transporte escolar que conducía de forma "negligente". Vídeo

Los Mossos identifican al conductor del transporte escolar que conducía de forma "negligente". Vídeo

Los Mossos d'Esquadra han cazado a un autobús de transporte escolar conduciendo de forma "negligente" en Tarragona. La policía autonómica ha identificado al conductor de un vehículo de Autocares Plana que bajó el puerto de Coll d'Alforja el lunes invadiendo el carril contrario.

Las maniobras del profesional han quedado grabadas en un vídeo viral que ha incendiado las redes sociales. Por lo que Autocares Plana ha abierto un expediente disciplinario al conductor, que bajó un puerto de montaña invadiendo el carril contrario.

Preguntados sobre el corto, los agentes han informado de que el miércoles se personaron en la sede de Autocares Plana e identificaron al conductor, que admitió su culpa. No obstante, la policía autonómica no cursará denuncia de oficio, ya que el vehículo "transitaba vacío, a la velocidad correcta e invadió el carril contrario para evitar balancearse y volcar". No obstante, la fuerza pública si tomará medidas para evitar lo que describe como "conducción negligente". Los Mossos organizarán un curso de responsabilidad en la carretera que pasarán los 400 conductores de Autocares Plana.

Empresa

Por su parte, la empresa ha abierto un expediente disciplinario al trabajador que podría acabar con una suspensión de empleo y sueldo de dos meses. En el mismo sentido que la policía autonómica, la firma subraya que el vehículo "iba vacío, ya que estos días los colegios están cerrados por las vacaciones de Semana Santa".

Ira en redes

Las maniobras del autobús han incendiado las redes sociales. El vídeo ha sido compartido casi 50.000 veces en Facebook, con muchos usuarios denunciando que Plana opera tránsfers turísticos y servicios discrecionales en escuelas y colegios de la zona de Tarragona.

[embed]https://www.facebook.com/lau.ast/videos/1179799902032585/[/embed]

Fuente: Crónica Global vida.

Comentarios