Los empresarios rumanos se movilizarán en abril por el incremento de los seguros - Diario de Transporte

Los empresarios rumanos se movilizarán en abril por el incremento de los seguros
EXCLUSIVA

La situacion en el transporte en Europa esta revuelta, a las manifestaciones de los transportistas francesas y las de los portugueses, se suman ahora las protestas de los empresarios de Rumania. En una reunión que tuvieron el pasado día 17 a la que acudieron las organizaciones UNTRR, Fuerte, SIETE y Apulum, decidieron realizar una protesta conjunta a nivel nacional para el 18 de abril.

El motivo del descontento se centra en el Gobierno, La Autoridad de Supervisión Financiera (FSA) y el Parlamento rumano porque no han presentado ninguna solución a los transportistas sobre el fuerte incremento del precio del seguro obligatorio para los vehiculos (RCA) aprobado el pasado año 2015 y que está claramente en contra de los estudios presentados por las asociaciones de transportistas y que reafirmó en su día el Consejo de la Competencia con una investigacion detallada.

Este incremento esta en un 183% sobre los seguros para los camiones y un 226% para los seguros destinados al transporte de pasajeros. Aunque se han dado casos en los que este fuerte incremento llega al 300%. Los empresarios reclaman la desaparicion del lider del Parlamento y que se nombre a otra persona capaz de dar soluciones y respuestas concretas que lleven a reducir el impuesto RCA, tanto para las empresas de transporte como para las personas. De no tenerse en cuenta sus reivindicaciones convocarán manifestaciones y protestas generalizadas en todo el país para el próximo 18 de abril de 2016.

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

Etiquetas