Los empresarios rumanos se movilizarán en abril por el incremento de los seguros

Los empresarios rumanos se movilizarán en abril por el incremento de los seguros

La situacion en el transporte en Europa esta revuelta, a las manifestaciones de los transportistas francesas y las de los portugueses, se suman ahora las protestas de los empresarios de Rumania. En una reunión que tuvieron el pasado día 17 a la que acudieron las organizaciones UNTRR, Fuerte, SIETE y Apulum, decidieron realizar una protesta conjunta a nivel nacional para el 18 de abril.

El motivo del descontento se centra en el Gobierno, La Autoridad de Supervisión Financiera (FSA) y el Parlamento rumano porque no han presentado ninguna solución a los transportistas sobre el fuerte incremento del precio del seguro obligatorio para los vehiculos (RCA) aprobado el pasado año 2015 y que está claramente en contra de los estudios presentados por las asociaciones de transportistas y que reafirmó en su día el Consejo de la Competencia con una investigacion detallada.

Este incremento esta en un 183% sobre los seguros para los camiones y un 226% para los seguros destinados al transporte de pasajeros. Aunque se han dado casos en los que este fuerte incremento llega al 300%. Los empresarios reclaman la desaparicion del lider del Parlamento y que se nombre a otra persona capaz de dar soluciones y respuestas concretas que lleven a reducir el impuesto RCA, tanto para las empresas de transporte como para las personas. De no tenerse en cuenta sus reivindicaciones convocarán manifestaciones y protestas generalizadas en todo el país para el próximo 18 de abril de 2016.

Comentarios