Los conductores avisan a la Guardia Civil de Tráfico de un conductor que quintuplicaba la tasa de alcohol - Diario de Transporte

Los conductores avisan a la Guardia Civil de Tráfico de un conductor que quintuplicaba la tasa de alcohol
ÚLTIMA HORA

Varios usuarios de la carretera N-550, a su paso por la localidad coruñesa de Ordes, comunicaron ayer a la central del Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña que un conductor circulaba de forma errática, con un turismo, por esa vía.

Tras ser advertidas varias patrullas del instituto armado que estaban de servicio por la zona, y a la Policía Local de Ordes, el vehículo fue localizado, por los guardias del Puesto de Ordes, en la carretera que une Ordes con Portomouro. Una vez se le practicó la correspondiente prueba de alcoholemia, el citado conductor arrojó un resultado positivo que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida.

El hombre, un vecino de Trazo de 56 años, genero una importante alarma entre los demás usuarios que en algunos casos temieron por su seguridad. Los agentes de la Agrupación que se acercaron hasta el lugar donde había sido inmovilizado instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Por parte del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia, se continuará con la verificación de las condiciones de los conductores, mediante la realización de pruebas de alcohol y drogas en cualquier franja horaria y en cualquier tramo de las vías públicas, con la finalidad de detectar este tipo de comportamientos incívicos antes de que ocasionen siniestros viales de fatales consecuencias.

Benemérita al día.

¡Publicamos tu noticia! Puedes enviarnos tu denuncia, fotos, audios y sucesos a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: sucesos@diariodetransporte.com

Etiquetas