La empresa de transporte Waberer's incrementa sus beneficios en 2015 - Diario de Transporte

La empresa de transporte Waberer’s incrementa sus beneficios en 2015
EXCLUSIVA

Waberer’s, la empresa de transporte por carretera originaria de Hungría incrementó sus beneficios durante el pasado año 2015. Lo que representa un incremento del 5,2% llegando a cifrar el volumen de sus ventas en 522,5 millones de euros. Todo ello a pesar de la situación adversa por la que atraviesa el transporte por carretera en Europa.

Tal y como recoje el informe anual presentado por la empresa sobre el pasado año 2015, este demuestra un resultado bruto de explotación de 69,3 millones de euros, incrementándose en un 3,1% con respecto al año 2014. Lo que le supuso a la empresa un beneficio neto de 12.4 millones de euros, un 12,1% más que en los resultados del ejercicio anterior. Por parte de la empresa estos resultados se consideran buenos, aunque desde la empresa afirman que no son como esperaban en comparación con las expectativas de negocio.

En una nota emitida por la empresa se recoge que los condicionantes por los que no han sido mejores sus resultados económicos están afectados por la crisis de los inmigrantes, lo que ha provocado restricciones que han afectado a las fronteras de la Unión Europea incrementando los controles en las mismas. Una situación que ha perjudicado al transporte por carretera. También achacan a la falta de unos mejores resultados económicos las prohibiciones en las fronteras con Rusia, así como a la escasez de conductores profesionales con experiencia en Europa.

Como respuesta a estos problemas, desde Waberer’s afirman que están dispuestos a mejorar aun más la eficiencia de sus operaciones de transporte. El volumen de carga de sus camiones se ha visto incrementado en 2015 gracias a las nuevas tecnologías aplicadas para una mejor organización de los viajes. Por otra parte han reducido el consumo de combustible. Su flota de camiones ha crecido un 5,6% hasta llegar a alcanzar en estos momentos las 3.430 unidades. Durante el pasado año 2015 sus camiones realizaron 422 millones de kilómetros.

Por otra parte, esta empresa de origen húngaro ha ampliado sus sucursales por Europa. El año pasado en marzo inauguró la delegación italiana y en septiembre otra en los Países Bajos. Este año 2016 abrió su nueva sucursal en Alemania en la zona industrial de Colonia, ya que este pais es el más importante para su negocio. Pero también tiene sucursales en Francia, Gran Bretaña, Rumania, Polonia Eslovaquia y España.

¡Publicamos tu noticia! Puedes enviarnos tu denuncia, fotos, audios y sucesos a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: sucesos@diariodetransporte.com

Etiquetas