Indra y la empresa turca Aselsan firman un acuerdo de colaboración en transporte ferroviario

Indra y la empresa turca Aselsan firman un acuerdo de colaboración en transporte ferroviario

Indra y Aselsan, empresa turca en Tecnologías de la Información, microelectrónica, radares, tecnologías de defensa y transporte, seguridad, energía y automatización, han alcanzado un acuerdo de cooperación relacionado con 'Planificación Ferroviaria, Gestión de tráfico y Sistemas de señalización y control' para Turquía y otros mercados internacionales.

"Indra y Aselsan, líderes en sus respectivos mercados locales así como proveedores internacionales reconocidos, expandirán sus actividades en diferentes sectores basándose en sus soluciones de sistemas", informa la multinacional en un comunicado.

Fuentes de Indra han explicado a Europa Press que este acuerdo con Aselsan ayudará a la multinacional en su apuesta por Turquía como un "mercado estratégico", ya que es un país que presenta "importantes oportunidades".

En este sentido, añaden que el mercado turco no se limita al país, sino que abarca un entorno geográfico mucho más amplio delimitado por el área de influencia cultural, política y de negocios que Turquía tiene como país líder en la zona. "Tenemos la vocación de hacer de Turquía el hub desde el que operar en una amplia zona incluyendo Cáucaso y Asia Central", aseguran.

Las dos empresas firmaron el acuerdo en una ceremonia realizada en el evento Eurasia Rail 2016, celebrado en Estambul, donde Aselsan estuvo representado por Y. Suat Bengür, vicepresidente, y Seyit Yildirim, responsable de la línea de negocio de Transporte e Indra por Luis Permuy, director para Asia Central y Asia Pacífico, y Jose Miguel Rubio, director de Soluciones de Transportes.

Europa Press.

Comentarios