El vertido tóxico de un camión obliga a cortar una carretera y desalojar dos casas - Diario de Transporte

El vertido tóxico de un camión obliga a cortar una carretera y desalojar dos casas

La carretera CP-3503, de Magalofes a Muiño do Vento, en Fene, estuvo cortada hasta las nueve de la mañana de hoy y dos familias tuvieron que pasar la noche fuera de sus casas a causa del vertido de un producto tóxico en el lugar de O Pedrón, a la altura del local social de Magalofes.

Fue debido a que un camión cisterna procedente de Puertollano que se dirigía a Forestal del Atlántico, en Mugardos, se extravió y fue a parar a un vial estrecho en el que, al maniobrar para reconducir la situación, le saltó la válvula de seguridad y perdió entre 300 y 400 litros de fenol. Se trata de un producto altamente tóxico que se transporta en estado líquido pero que, en contacto con el aire, se solidifica.

El suceso se produjo a media tarde de ayer y se movilizó a los bomberos de Ferrol, el Seprona de la Guardia Civil, la Policía Local de Fene y personal especializado de Forestal del Atlántico, que fue el que inició la limpieza del vertido tóxico con trajes de protección especial. La operación continuó después por parte de trabajadores de la empresa Sogarisa. El vertido obligó a desalojar las dos viviendas más próximas, cuyos moradores pasaron la noche fuera de casa. En cuanto a la carretera, el tráfico por la misma no se restableció hasta las nueve de la mañana de hoy.

La retirada del camión articulado que sufrió el percance se realizó con la ayuda de un tractor de una empresa maderista y se procedió a su traslado a Forestal del Atlántico, escoltado por agentes de la Policía Local de Fene.

La Voz de Galicia. Foto: A. Mascuñán.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Etiquetas