El Río Ebro se desborda en Castejón y obliga a cortar la N-113.

El Río Ebro se desborda en Castejón y obliga a cortar la N-113.

La circulación se desvía por un tramo de la AP-15. El Ega se encuentra en situación de prealerta en Andosilla.

La carretera N-113, Pamplona-Madrid, ha quedado cortada al tráfico a la altura de Castejón, entre los kilómetros 75 y 77, por el desbordamiento del río Ebro. La circulación se desvía por un tramo gratuito de la Autopista de Navarra (AP-15), según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

El río ha alcanzado una altura de 6,15 metros y lleva un caudal de 1.436 metros cúbicos por segundo, mientras que también se encuentra en prealerta el Ega en Andosilla, donde ha alcanzado los 2 metros y los 85,50 metros cúbicos.

Ante esta situación, la circulación de la N-113 se desvía en estos momentos por un tramo gratuito de la Autopista de Navarra (AP-15), vía que también sufre afecciones al tráfico desde el pasado domingo, cuando se desestabilizó por la lluvia y el viento una torre de alta tensión a la altura del término de Irurtzun y fue necesario instalar una grúa para sujetarla.

Además sigue asimismo cortada la circulación en la travesía de Bera (NA-8304) a la altura del kilómetro 3 por el socavón registrado en un camino local próximo a esta vía, y el Puerto de Belagua (NA-137) a partir de la Venta de Juan Pito por ventiscas.

Comentarios