El Consorcio de Transporte de Madrid estudia mejorar y adaptar 400 líneas de autobús

Los sindicatos de la EMT no convocarán movilizaciones en Navidad
Varios autobuses de la EMT Madrid,
El Consorcio de Transporte de Madrid estudia mejorar y adaptar 400 líneas de autobús

El Consorcio Regional de Transportes ha licitado una serie de contratos para realizar trabajos y estudios de cara a obtener propuestas de cara a introducir mejoras para adaptar líneas urbanas e interurbanas a las necesidades de movilidad.

El organismo regional ha licitado un total de 5 contratos de estudio por un importe de casi un millón de euros (IVA incluido) en conjunto y que se refieren a unas 400 líneas urbanas e interurbanas y unos 3.000 buses. El plazo de ejecución de los contratos ronda los 15 meses y se refieren al estudio para valorar la reordenación de líneas de autobuses de las zonas periféricas del norte y sur de Madrid, así como en la capital.

Desde la Consejería de Transportes explican que el Consorcio realiza "numerosos estudios" para tener un "mejor conocimiento de las necesidades de movilidad" de los ciudadanos, como revela que se esté realizando recuento de aforos y encuestas en las distintas redes de transporte (Metro, EMT y Cercanías y buses urbanos). Así, los trabajos licitados permitirán realizar, a la vista de esos datos de los aforos y las encuestas (motivos de viaje, origen/destino, frecuencia y título empleado) propuestas de "rediseño parcial o total" de las líneas y redes de transporte urbano y metropolitano de superficie en distintos barrios, distritos y municipios, con objeto de adaptarlas a las necesidades cambiantes de la movilidad.

Con ello, se pretende definir líneas "radiales, transversales, estructurantes y alimentadoras" con funciones que permitan optimizar las redes actualmente en explotación. No obstante, recalcan desde la Consejería que esta iniciativa "no implica supresión de líneas ni itinerarios" sino evaluación de los existentes y posible mejora.

Europa Press.

Comentarios