Detenido en Jumilla un camionero que multiplicaba por 7 la tasa de alcoholemia.

Detenido en Jumilla un camionero que multiplicaba por 7 la tasa de alcoholemia.

El chófer de nacionalidad polaca, que había descargado en una bodega cercana, provocó un accidente en la N-344 tras chocar el vehículo articulado que conducía contra otro camión.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido al conductor de un vehículo articulado, de 40 toneladas, que había provocado un accidente de circulación en Jumilla, al colisionar con otro camión, y que superaba siete veces la tasa máxima de alcohol para conductores profesionales.

La tarde del pasado martes, 1 de marzo, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, especializada en la inspección de transportes, recibió un aviso para atender un accidente de circulación ocurrido en el término municipal de Jumilla, a la altura del kilómetro 62 de la carretera N-344, que une las localidades de Alcantarilla y Fuente la Higuera. Los guardias civiles, al llegar al lugar del accidente, comprobaron que se encontraban involucrados en el mismo dos vehículos, un camión rígido y un vehículo articulado de matrícula irlandesa, que habían sufrido una colisión que produjo daños materiales a ambos, no existiendo lesiones en los ocupantes.

De las primeras pesquisas practicadas por la Benemérita se desprende que el vehículo extranjero, que circulaba sentido a Alcantarilla, había colisionado con el otro camión, que circulaba sentido a Fuente la Higuera, y lo había obligado a salirse de la calzada, continuando, sin embargo, el primero su marcha sin detenerse. Un tercer vehículo siguió al vehículo extranjero hasta que consiguió que se detuviera finalmente.

Identificados los implicados en el accidente, los agentes apreciaron que el conductor del vehículo articulado de matrícula irlandesa -un varón, de 36 años y de nacionalidad polaca- presentaba claros síntomas de influencia de bebidas alcohólicas, por lo fue sometido a las preceptivas pruebas de alcoholemia en las que arrojó un resultado positivo de 1,05 y 1,12 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en sendas pruebas reglamentarias que se le practicaron, superando más de siete veces la tasa máxima permitida, que en el caso de conductores profesionales, como en este caso, es de 0,15 mg/litro.

Por este motivo, la Guardia Civil detuvo al conductor del vehículo articulado como presunto autor de delito de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, al superar con creces las tasas establecidas, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Jumilla (Murcia), para la celebración del correspondiente juicio rápido. Durante la detención, los agentes verificaron que el ahora arrestado se encontraba totalmente desorientado a causa de la intoxicación etílica, además hallaron en el interior de la cabina varios envases de vino vacíos. Al parecer, el detenido conducía por la carretera N-344 con dirección a Alcantarilla tras haber descargado en una bodega de Jumilla.

Dada la elevada tasa de alcoholemia, el vehículo, quedó inmovilizado en una zona de servicios de la carretera N-344, próxima a la localidad de Jumilla, y el conductor fue trasladado hasta los calabozos de la 5ª Zona de la Guardia Civil de Murcia, donde quedó ingresado hasta su puesta a disposición ante la autoridad judicial, la mañana del día siguiente.

Europa Press.

Comentarios