Desconvocada la huelga indefinida de los transportistas de celulosa de Ence en Navia - Diario de Transporte

Desconvocada la huelga indefinida de los transportistas de celulosa de Ence en Navia

Después de tres meses de intensas negociaciones y tras haber convocado ayer una huelga indefinida, los veintisiete transportistas que realizan habitualmente el traslado de pasta de papel desde la factoría de Ence-Navia hasta el puerto de Ribadeo, en Galicia, llegaron anoche a un acuerdo con la dirección de la empresa, por lo que, finalmente, quedó desconvocado el paro de los profesionales.

Desde la Unión Independiente de Transportistas Autónomos (UITA), su presidente, José Fernández Delgado, se mostró ayer muy contento de que se retomasen las negociaciones. De hecho, Delgado cree que el diálogo ha sido básico para retomar las negociaciones en las que «ambas partes hemos cedido en puntos, pero también se han logrado reivindicaciones» explicó.

Los transportistas de celulosa de la fábrica de Ence en Navia habían convocado la huelga indefinida ante los múltiples problemas que afectan al traslado de la pasta de papel desde Navia hasta el puerto de Ribadeo.

José Fernández Delgado había concretado, con anterioridad, los problemas en las demoras de varias horas en las descargas de sus camiones, perjudicando a los transportistas, que no obtienen contraprestación económica alguna por estos perjuicios.

Además, también se quejaban de que Ence Navia no actualiza los costes de las fluctuaciones del carburante, tal y como se reconoce en la ley del contrato de transporte, y piden el reconocimiento de los trabajados realizados en festivos y domingos. La central sindical independiente tomó la decisión de convocar la huelga indefinida ante el fracaso en las negociaciones, que «habían sido paralizadas en varias ocasiones por Ence».

El Comercio de Asturias.

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

Etiquetas