Conflicto laboral en una plataforma logística de Milán

Conflicto laboral en una plataforma logística de Milán

Durante esta pasada noche miembros del sindicato italiano Cobas Si han realizado un bloqueo laboral en los accesos a una plataforma logística perteneciente a las cadenas de distribucion LDD y MD en la zona industrial Trezzo d'Adda de la ciudad italiana de Milan. El bloqueo y los enfrentamientos impidieron la entrada y salida de los camiones.

Tal y como informa en su edición de hoy la prensa local, medio centenar de personas bloquearon la entrada a la plataforma de distribucion situada en la zona industrial de Trezzo d'Adda con la intención de paralizar las actividades de las cadenas de distribución LDD y MD. Una actividad que lleva a cabo una empresa de transportes en la que trabajan 120 conductores. Algunos de estos trabajadores están afiliados al sindicato Cobas Si y se encuentran desde hace más de tres años inmersos en un conflicto laboral con la empresa.

Acusan a los propietarios de la empresa de transporte de realizar traslados injustificados en los turnos y los puestos de trabajo, además de realizar acciones disciplinarias contra los representantes sindicales de los trabajadores. Este ha sido el detonante del bloqueo de las instalaciones, en el que han impedido el acceso y la salida de los camiones. La protesta ha dado lugar a enfrentamientos violentos por los que tres personas han tenido que ser ingresadas de urgencia en un hospital cercano. Finalmente el piquete de los trabajadores que protestaban se disolvió, aunque desde el sindicato Cobas Si han declarado sus representantes que continuarán adelante con el conflicto laboral y con las protestas.

Foto: Plataforma Logística de LDD

Comentarios