Anuncian medidas especiales en transporte público por partido Chile-Argentina

Anuncian medidas especiales en transporte público por partido Chile-Argentina

El subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, informó este miércoles sobre las medidas especiales que se tomarán en el transporte público para el partido de Chile contra Argentina, que se realizará este jueves 24 de marzo en el Estadio Nacional, por las clasificatorias al mundial de Rusia 2018.

Respecto a los buses del Transantiago, la autoridad de transportes confirmó que posterior al encuentro deportivo, habrá buses localizados en avenida Grecia entre las 22:20 y 23:10 horas para trasladar a los hinchas hasta las comunas de Puente Alto, Maipú, Peñalolén y Providencia.

“Considerando el volumen de hinchas que sale del estadio posterior al partido, es que hemos dispuesto varios puntos en avenida Grecia con buses del transporte público para entregar a los hinchas una alternativa de desplazamiento hasta sus hogares”, indicó el subsecretario Bowen.

Los ejes donde se encontrarán localizados los buses del Transantiago serán: hacia Providencia será el servicio 103, que sale desde Pedro de Valdivia con Grecia; hacia Maipú estará el servicio 506, sale desde Grecia con Presidente Madero, el servicio 516, sale desde Grecia con Carmen Covarrubias, entre otros.

En tanto, hacia la comuna de Peñalolén saldrá el servicio 506 desde Grecia con Presidente Madero, y hacia Puente Alto estará el servicio 210, que sale desde Grecia con Eduardo Donoso.

En cuanto al servicio de Metro, se reforzará a partir de las 13:00 horas para que las personas puedan moverse rápidamente desde sus trabajos a lugares de destino, y la estación Ñuble, que se encuentra cercana al Estadio Nacional, funcionará como estación común, es decir, todos los trenes pararán en esa estación.

“Mañana será un día especial debido a que tenemos por un lado el partido de Chile y por otro el comienzo del fin de semana largo por Semana Santa. Por eso es importante recordarle a las personas que la hora punta se adelantará, para que planifiquen su viaje ya sea al estadio, a sus casa o fuera de Santiago”, señaló Bowen. Por último, el subsecretario de Transporte recordó que las puertas del Estadio Nacional se abrirán a las 17:30 horas.

Publiometro.

Comentarios