Amazon contará con su propia flota de aviones de carga - Diario de Transporte

Amazon contará con su propia flota de aviones de carga

dimisión, Amazon, director, España. empresas, logística, almacenaje,

El gigante de comercio online Amazon dispondrá de su propia flota de aviones de carga para realizar repartos en Estados Unidos, tras alcanzar un acuerdo con la compañía estadounidense de leasing de aeronaves Air Transport Services Group (ATSG), por el que dispondrá de veinte aviones Boeing 767.

En concreto, Amazon contará con estos veinte aviones por un periodo de entre cinco y siete años, mientras que ATSG operará esta flota por un plazo de cinco años, según ha informado la compañía de leasing a través de un comunicado.
Además, Amazon tendrá derecho a adquirir el 19,9% de las acciones de ATSG en un periodo de cinco años, a un precio de 9,73 dólares por acción, un precio establecido mediante el precio de cierre del pasado 9 de febrero.
El vicepresidente sénior de operaciones internacionales y atención al cliente de Amazon, Dave Clark, se ha mostrado “entusiasmado” de complementar la red de entregas existente con un “nuevo gran proveedor”, añadiendo veinte aviones para “asegurar la capacidad de cargo aérea” y respaldar el plazo de entrega de uno a dos días.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de ATSG, Joe Hete, ha explicado que la compañía lleva trabajando con Amazon desde el pasado verano en este acuerdo y ha afirmado estar “ilusionado” de poder “servir a los clientes de Amazon proporcionando capacidad de cargo aérea adicional”, además de apoyo logístico para “asegurar una gran velocidad de entrega”.

Amazon gastó el año pasado 11.500 millones de dólares en los envíos de sus productos, que eran realizados por United Parcel Service y FedEx Corp. En un intento de lograr un mayor control sobre la distribución de sus artículos, pero también reducir costes en el proceso, la compañía introdujo miles de trailers y puso en marcha un programa que emplea a conductores bajo contrato para hacer las entregas rápidas. Sin embargo, ya se rumoreaba que Amazon estaba planteándose adquirir su propia flota de aviones, lo que supone una gran amenaza para las principales empresas de entregas. De hecho, las acciones de United Parcel Service y FedEx Corp han caído un 1,5% al conocerse la noticia. Las de ATSG se han disparado, por el contrario, cerca de un 30%.

Europa press

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Etiquetas