Vodafone venderá billetes de transporte con el móvil en 18 ciudades más.

Vodafone venderá billetes de transporte con el móvil en 18 ciudades más.

Vodafone acelera en su oferta de venta de billetes de transporte público. El grupo británico, junto con PrePay Technologies y Gemalto, ha creado una plataforma abierta a la que cualquier organismo público o entidad de transportes puede sumarse para ofrecer acceso al transporte público con el móvil.

Así, si hasta ahora Vodafone hacía posible pagar los billetes de transporte urbano de dos ciudades (Valencia y Logroño), gracias a este nuevo partnership amplía el servicio. PrePay Technologies distribuye billetes de transporte para 21 operadores en 18 ciudades por toda España y cuenta con 1.500 puntos de venta física para la recarga de esos tickets. Las ciudades en las que PrePay Technologies distribuye billetes actualmente son: Ávila, Sevilla, Huelva, Albacete, Burgos, Lleida, Tarragona, Girona, Gijón, Palencia, Las Palmas de Gran Canaria, Guadalajara, Torrelavega, Sagunto, Valencia, Palma de Mallorca, Córdoba y Figueras.

El acuerdo está abierto para que cualquier operador que quiera distribuir sus títulos de transporte en el móvil pueda unirse y usar la plataforma Vodafone, Prepay Technologies y Gemalto. Para usar el nuevo servicio los usuarios sólo tendrán que acercar su móvil con Vodafone Wallet -para lo que es necesario un smartphone que disponga de tecnología NFC- a las validadoras de transporte para acceder al autobús, metro o tranvía. Este servicio brinda un acceso potencial a más de 8,2 millones de habitantes en las ciudades cubiertas por el acuerdo.

Vodafone Wallet es un sistema que permite llevar el billete en el smartphone y que ya se ha implantado en Valencia y en Logroño, con altos índices de satisfacción en comparación con el acceso al transporte público con la clásica tarjeta contactless. El servicio permite a los clientes comprar diferentes títulos, validar el billete, realizar consultas como ver el histórico de viajes, o efectuar recargas, entre otras funcionalidades sólo con el móvil desde cualquier parte y en cualquier momento. Vodafone Wallet permite, además, tener más de un servicio de transporte en el móvil al mismo tiempo. Para usar el servicio sólo es necesario descargar Vodafone Wallet de Google Play y añadir la tarjeta de transportes de cada ciudad que da acceso a toda la información y recarga de viajes.

Expansión.

Comentarios